Criterios de calidad

Los criterios de calidad está en estos momentos en fase de reconocimiento. No obstante para obtenerla contamos con las siguientes características:

  1. Existencia de un Comité Editor y asesor que cuenta con más de una docena de componentes y pertenecientes a diversas disciplinas y categorías (profesores y catedráticos de universidad, doctores y otros profesionales de reconocido prestigio-ver comité asesor). Dicho comité velará por la calidad e integridad de la revista, revisando los artículos y realizando una primera selección de aquellos posibles artículos de interés.
  2. Cada artículo seleccionado por el comité editorial será a su vez enviado a “revisores externos” siguiendo una ficha de evaluación y preservando el anonimato. Cada artículo terminará por ser revisado por 2 correctores que deben de dar su visto bueno.
  3. La revista será periódica semestral (2 números al año) con un total mínimo de 12 artículos.
  4. “Mundo Investigación” quiere otorgar “premios a la investigación” en distintas formas: por ejemplo, facilitando asistencia a congresos y otras formas que se establecerán a su determinado momento en un apartado visible en la web y dedicado a Premios.
  5. La revista será online, gratuita (open access) y tendrá su propia página web con toda la información de editores, publicación y normas (Formato de Publicación).